Mundo 

El Papa León XIV convoca a oración y ayuno mundial por la paz este 22 de agosto

El Papa León XIV convocó a una jornada de oración y ayuno el 22 de agosto para implorar por la paz. Durante la audiencia general, el pontífice animó a la comunidad católica a unirse en oraciones por la justicia y la reconciliación, subrayando la relevancia del perdón para lograr la armonía global.

El 20 de agosto de 2025, a las 08:28 a.m. AR, el Papa León XIV saludó a los asistentes en un almuerzo solidario con los pobres de la Diócesis de Albano Laziale, celebrado en el jardín de las Villas Pontificias en Castel Gandolfo, Italia, el 17 de agosto de 2025.

En su llamado durante la audiencia general, donde congregó a miles de personas en el aula Pablo VI, el Papa instó a los fieles a observar el 22 de agosto con oración y ayuno en conmemoración de Santa María Reina. “Mientras nuestra tierra sigue siendo agredida por conflictos, como en Tierra Santa, Ucrania y otras partes del mundo, invito a todos los fieles a vivir este día en oración y ayuno”, afirmó el pontífice estadounidense.

También añadió: “Para rogar al Señor que nos otorgue paz y justicia y que alivie el sufrimiento de quienes padecen debido a los conflictos armados actuales”. Concluyó diciendo: “María, Reina de la Paz, intercede para que las naciones hallen el camino hacia la paz”.

Durante la audiencia, al dirigirse a los peregrinos polacos, exhortó a incluir en sus oraciones “el don de la paz, desarmada y desarmante en todo el mundo, con especial atención a Ucrania y Oriente Medio”. Afirmó que “sin el perdón no habrá paz” en sus salutaciones a los fieles de habla portuguesa.

En su homilía del viernes en Castel Gandolfo, el papá expresó que “las comunidades cristianas vulnerables y perseguidas, los portadores de ternura y perdón en los conflictos, los agentes de paz y los constructores de puentes en un mundo fracturado son la alegría de la Iglesia”. Este servicio se realizó en el marco de la misa por la fiesta de la Asunción en la parroquia de San Tommaso da Villanova y, posteriormente, rezó el ángelus en la plaza de la Libertad, un tradicional lugar de retiro papal que Francisco nunca visitó.

El Papa León XIV saludó a la multitud durante la oración del Ángelus en Castel Gandolfo, Italia, el 17 de agosto de 2025. En su homilía, subrayó que muchos de estos agentes de paz y constructores de puentes son mujeres, como la anciana Isabel y la joven María, a quienes llamó “mujeres pascuales y apóstoles de la resurrección”. Invitó a los fieles a dejarse inspirar por sus ejemplos y no temer seguir a Cristo, a pesar de las incertidumbres y presiones sociales que puedan desalentarlos, describiendo esas voces como “voces de muerte”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario